Las sopaipillas son un clásico de la cocina criolla que nos deleita día a día en nuestras mesas. Nos gustan tanto, que incluso las encontramos en entretenidos carritos en cualquier esquina de la ciudad. Sin embargo, vale la pena cocinarlas en casa, con ingredientes seleccionados y todo el sabor que le podemos otorgar con nuestras manos. ¿Te atreves? ¡Es muy simple! Estas Mini sopaipillas de cóctel son ideales para el picoteo previo al almuerzo, y por medio de una sencilla receta las tendrás en un mesa en un dos por tres, haciendo disfrutar a todos. ¡A cocinar! Ingredientes (15 porciones)
-1 kilo de harina sin polvos de hornear -1 cucharadita de polvos de hornear -1 cucharada de sal -2 cucharadas de manteca -2 tazas de zapallo cocido y molido -Agua de la cocción del zapallo -Aceite para freír Preparación Para cocer el zapallo, pelarlo cortarlo en trozos pequeños y cocer en agua, cuando el zapallo este blando, retirar del fuego, escurrir y reservar. No botar el agua de la cocción. El zapallo cocido puede ser utilizado molido con ayuda de un tenedor o lo puedes pasar por un cedazo. Para preparar las mini sopaipillas, en un recipiente formar una corona con harina, sal y polvos de hornear, en el centro vaciar el zapallo cocido y molido y la manteca derretida.
Unir los ingredientes hasta formar una masa que no debe pegarse y que sea suave elástica.
En una mesa enharinada, uslerear la masa dejándola de ½ centímetros de espesor (como están mini sopaipillas son de coctel, no pueden ser muy delgadas), cortar círculos de 3 centímetros con un cortante o un vaso. Pinchar con un tenedor.
Freír las mini sopaipillas en abundante aceite caliente, freír por un minuto cada lado. Las sopaipillas deben estar doradas, pero no muy oscuras. Retirarlas del aceite y colocarlas sobre un papel absorbente. Servir las mini sopaipillas de coctel acompañadas con salsas, quesos o alguna variedad de pebre. Con pebre, salsa, algún condimento o simplemente solas, ¡no importa! Sea como sea, lo importante es disfrutar de estas deliciosas Mini sopaipillas de cóctel de la forma que tú prefieras, y así aprendamos a valorar día a día nuestros manjares más tradicionales.